domingo, 23 de junio de 2013

CARGOS QUE DESEMPEÑÓ UNANUE

Gracias a sus conocimientos sobre el Perú y su medio ambiente, Hipólito Unanue,  en el año 1792 fue nombrado Cosmógrafo Mayor del Reino.
En 1815 aceptó el nombramiento honorífico de Médico de la Real Cámara, estto ocurrió cuando estaba de viaje en España.
Ya cuando el Perú era una República y ante la convocatoria que hiciera el general Don José de San Martín al Primer congreso constituyentes, Unanue fue elegido diputado por Puno. Ante las dificultades económicas por las que atravesaba el Perú propuso en sesión del congreso el 27 de setiembre de 1822 que se impusiera una contribución a los comerciantes, principalmente a los ingleses, tan favorecidos por la independencia del Perú. La Asamblea legislativa acordó que sin distinsiones de nacionalidades, fuesen exigidos 400 mil pesos a quienes en Lima ejercían la profesión mercantil.
En julio de 1823 fue nombrado Senador por Tarma por el Gobierno de José de la Riva Agüero mientras éste se encontraba en Lima. Sin embargo, al formarse el gobierno en Lima, opositor a Riva Agüero, Unanue pasó a formar parte del Congreso como diputaado y esto lo demuestra la firma de Unanue que figura en por lo menos, uno de los documentos de esta entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario